Muchas mujeres temen la llegada de la celulitis. Se prueban miles de tratamientos y cremas y no dan resultado, sigue todo igual. En este post te contamos el último tratamiento para combatir la celulitis: la carboxiterapia.
¿QUÉ ES LA CELULITIS?
La celulitis es la acumulación de grasa en el tejido subcutáneos de zonas del cuerpo como el abdomen, los glúteos, las nalgas o los muslos. La celulitis se produce en la hipodermis (es la capa más espesa/profunda de la piel) que es donde se encuentran la mayor parte de nuestras células.
¿QUÉ ES LA CARBOXITERAPIA?
La carboxiterapia es un tratamiento médico-estético que ayuda a combatir la celulitis, flacidez y grasa localizada. Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la infiltración de dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea.
Gracias a la carboxiterapia se consigue crear colágeno que produce una mejora en el aspecto de la piel. La infiltración de CO2 mejora la calidad de la piel y una disminución del volumen de la zona donde se aplique.
¿CÓMO SE REALIZA LA CARBOXITERAPIA?
La carboxiterapia es una técnica sencilla y mínimamente invasiva. Se infiltra el gas que se extiende rápidamente a los tejidos presentando una pequeña molestia para el paciente y un enrojecimiento en la zona de aplicación. Cuando se inyecta el gas, se realiza un pequeño masaje para que todo se extienda correctamente por la zona deseada.
La infiltración de gas carbónico produce una dilatación de los vasos sanguíneos inmediata de la zona por lo que se genera mayor oxigenación de la zona de los tejidos y una mejora del componente microvascular de la paniculopatía vasculopática que define la celulitis.
Es un procedimiento que se realiza en consulta en aproximadamente 30 minutos.. Dependiendo de los resultados que se quieran conseguir, la carboxiterapia tiene un mínimo de 10 sesiones. Entre sesión y sesión debe pasar un período mínimo de 48 horas aproximadamente.
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA CARBOXITERAPIA?
Los beneficios que aporta este tratamiento son muy variados tanto en la zona facial como en la zona corporal:
- Mejora el aspecto de la piel
- Reducción de la consistencia de la celulitis
- Reducción de la celulitis
- Mejora la circulación linfática
- Mejora la elasticidad de la piel
- Alivia los síntomas de la celulitis
- Elimina o disminuye la piel de naranja
Este tratamiento está muy indicado para el postoperatorio ya que al mejorar el aspecto de la piel se consigue una piel regenerada y tersa mejorando también de esta forma la flacidez que existía en el abdomen o en otra zona.