Lourdes Conte Vivas
PSICOLOGÍA Y SEXOLOGÍA
Mi nombre es Lourdes Conte Vivas, Licenciada en Psicología por la UNED desde el año 2013 y Co-Directora del Proyecto Higea Salud Integral.
Mis inicios laborales empezaron con la enfermería como profesión, la cual ejercí durante 10 años de mi vida y me permitió dedicarse, de otra forma igualmente importante, al acompañamiento y ayuda a las personas y a sus familias.
Ya como psicóloga, inicié mi carrera profesional en una Asociación de ayuda para las personas con problemas de drogodependencias, en especial, con problemas de alcoholismo; y para sus familiares. Esta experiencia me enriqueció mucho a nivel personal y profesional, y sembraría la necesidad de formarme en terapia familiar, que haría realidad más adelante.
En ese mismo año realicé el Máster Sanitario en Práctica Clínica en Salud Mental (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual, 2013-2014).
En 2014 empecé a trabajar por cuenta propia en mi consulta privada, en la que, desde entonces, atiendo a adultos, adolescentes, parejas y familias.
En 2016 realicé el Máster Universitario en Sexología (Universidad de Sevilla, 2016-2018), con el objetivo de poder ampliar sus conocimientos y habilidades terapéuticas para poder ayudar a las personas que acuden a mi consulta en una esfera tan importante como es la sexualidad, dentro de sus vidas y de las relaciones más íntimas entre las personas.
En 2017 empecé a nutrirme de otra apasionante rama de la psicología, la Psicología Sistémica, y realicé la Especialización en Terapia de Familia y Experto en Intervención Sistémica (Centro de Formación de Terapia Sistémica Cooperación 2017-2021).
Mi actividad asistencial se centra en la intervención de adultos y adolescentes con diferentes dificultades en la esfera psicológica; terapia de pareja y/o familiar; terapia sexual; y adicciones.
El proyecto Higea Salud Integral surge como una ilusionante idea de poder ofrecer una asistencia sanitaria cercana y de máxima calidad a los pacientes que quieran contar con los servicios de los profesionales que forman el proyecto, para ello, hemos seleccionado personalmente, mi marido Javier Romero Fernández, y yo, a profesionales de primer nivel en cada área. Son profesionales que hemos conocido de primera mano tanto por su profesionalidad como por su calidad humana para con los pacientes, entre los que hemos estado, incluyendo a nuestro hijo. Consideramos que el trabajo multidisciplinar e integrador dentro de cada Unidad, y el contar con profesionales muy implicados en su trabajo, y con vocación de servicio, facilita la buena respuesta de las personas que se encuentran en tratamiento para alcanzar una mejoría más rápida y efectiva.
¿Quieres hablar con nosotros?
Contáctanos para resolver tus dudas