IRENE BUHIGAS MONÍS

READAPTADOR Y COACH DEPORTIVO
IRENE BUHIGAS MONÍS

Mi nombre es Irene Buhigas Monís, Fisioterapeuta, Graduada por la Universidad de Cádiz en 2015.

Desde pequeña me interesé en la fisioterapia por la capacidad de poder ayudar a los demás a recuperarse de las lesiones y mejorar así su calidad de vida.

Comencé su trayectoria profesional centrándose en pacientes con patologías musculoesqueléticas, adquiriendo una amplia formación en Pilates terapéutico; Punción seca; Vendaje neuromuscular; Técnica Mulligan; y Ecografía musculoesquelética, entre otras áreas.

He participado y continúo formándome en cursos de Terapia Manual en Ortopedia y Traumatología, impartidos por docentes de primer nivel.

Tras desarrollar mi actividad profesional en diferentes ámbitos, abarcando a pacientes de todas las edades, fundamentalmente desde el punto de vista traumatológico; encontré uno de los principales pilares que la motivan a querer seguir creciendo profesionalmente y aprendiendo cada día, y fue el descubrimiento de la fisioterapia del suelo pélvico, la fisioterapia obstétrica y uroginecológica, una parcela de mi profesión que describiría como verdaderamente apasionante.

Desde entonces, comencé a formarme en diferentes cursos de gran calado en esta disciplina, como el método 5 p, fisioterapia en el periparto, fisioterapia en disfunciones digestivas y coloproctología, actividad física y ejercicio terapéutico en el embarazo y rehabilitación de la diástasis rectal.

Mientras indagaba en este campo tan extenso, me formé en reeducación perineal masculina por ser un tema complejo y desconocido, para así poder abarcar a ambos sexos por igual.

Actualmente, me encuentra ampliando mi formación en hipopresivos, entre otras áreas.

Para mí, la fisioterapia es uno de los pilares del mantenimiento de la salud; defiendo que el fisioterapeuta debe ser una persona empática y cercana que sepa comprender la dolencia que presenta su paciente y esforzarse al máximo para poder mejorar su calidad de vida.

El proyecto Higea Salud Integral, es para mi una oportunidad de poner en marcha todo mi potencial y mi formación como fisioterapeuta, contando con el apoyo de un equipo multidisciplinar in situ, que nos permite alcanzar la máxima recuperación de nuestros pacientes en un ambiente cercano y amable, a la vez que profundamente profesional.

¿Quieres hablar con nosotros?

Contáctanos para resolver tus dudas