VIRGINIA MARTÍN GARCÍA
PSICOPEDAGOGÍA
Mi nombre es Virginia Martín García, soy Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio en la Especialidad de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica).
Para mí, el estudio de ambas titulaciones fue puramente vocacional, tras vivir un largo período de voluntariado que me permitió conocer el maravilloso mundo de los alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE).
En este sentido, he adquirido una amplia formación, donde destacan los cursos enfocados a la Atención a la Diversidad y de alumnos/as con necesidades educativas especiales, Trastornos del Espectro Autista (TEA); Discapacidad Auditiva; Visual, Intelectual y Motora, etc.; Dificultades de Aprendizajes (Dislexia, Disgrafía, Discalculia,Trastornos del Lenguaje, Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad – TDHA) , Atención Temprana y Familia.
Realicé prácticas asistenciales tanto en Centros Específicos de Educación Especial, trabajando con alumnos con diferentes discapacidades dentro de Aulas Específicas; como en Centros Escolares de Educación Primaria y Secundaria, trabajando con alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).
Soy madre de tres pequeños maravillosos, uno de ellos diagnosticado con TEA, por lo que ofrezco mi experiencia y mi ayuda, a nivel personal y profesional, a todas aquellas familias que se vean inmersas en un mar de dudas, dentro de este controvertido mundo que suponen las necesidades educativas especiales en general.
Pienso que es fundamental que los padres tengan un adecuado acompañamiento de cara a lograr una adecuada comprensión de las características de su hijo/a, servirles de apoyo y orientarles en las dificultades encontradas en el camino, así como para poder dotarles de herramientas adecuadas que le ayuden a obtener el mejor desarrollo personal, emocional y de sus potenciales, por lo que asesoro y oriento a las familias; y les guío en cada paso a dar en cada una de las etapas desde el inicio de una mínima sospecha ante un desarrollo evolutivo del niño/a diferente al esperado.
Asimismo, ofrecemos también la posibilidad evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños con edades comprendidas entre 0 y 8 años, mediante escalas estandarizadas, que ayudará a conocer los puntos fuertes y los puntos débiles de niños sin necesidades educativas especiales, así como a identificar a los niños con algún retraso presentado en algún área del desarrollo.
En el proyecto Higea Salud Integral, ofrecemos asistencia a los más pequeños y sus familias, integrando disciplinas como la psicopedagogía, psicología infantil, rehabilitación infantil y fisioterapia infantil, con el objetivo de ofrecer las mayores oportunidades de mejorar el desarrollo psicomotor en los peques con necesidades especiales.
¿Quieres hablar con nosotros?
Contáctanos para resolver tus dudas