Pediatría

Especialidad de pediatría

Una de las especialidades que ha adquirido una especial relevancia en los años para las familias con hijos es la pediatría. Se trata de aquel segmento de la medicina que se ocupa del crecimiento de los más pequeños de la casa hasta que llegan a su adolescencia. Se encarga de la atención de las enfermedades que puedan producirse durante este período, tanto generales como especiales.

De todas las formas, existe una manera de enfocar esta especialidad médica que es a través de la pediatría integral. ¿En qué consiste este término? Pues se basa en que desarrollamos la asistencia a este segmento de la sociedad por parte de pediatras especialistas en diferentes disciplinas médicas.

De esta manera, estarán en disposición de llevar a cabo un seguimiento más personalizado del paciente.

Consultas de pediatría

Tal es la importancia de la pediatría en España que su enfoque suele tener muchos beneficios en los pacientes a los que va dirigida esta disciplina médica de gran relevancia. Una de ellas reside en el hecho de que hacemos un seguimiento muy cercano en la consulta de pediatría sobre el desarrollo desde los primeros meses de vida y hasta que llega a la etapa de adolescente, pero estudiando y evaluando, tanto al niño sano como al que presente alguna incidencia orgánica o algún desfase en su desarrollo.


Igualmente, la ayuda de un profesional supone un gran apoyo a los padres en caso de que se produzca alguna circunstancia anormal en esas etapas tan importantes de la vida de los pequeños.

Todo ello lo hace compaginando su labor como especialista, erradicando y controlando las enfermedades virales e infecciosas que son tan habituales a estos años. Ejemplo de ello es, el sarampión, rubéola o varicela, entre algunas de las más comunes. Pero la pediatría no solo tiene en cuenta la incidencia física, sino que también somos capaces de detectar cualquier clase de trastornos mentales, incapacidad en las funciones de los pequeños o retrasos en su desarrollo.

Si tienes alguna duda acerca del estado de salud de los más pequeños de la familia, no dudes en consultar con nosotros. En Higea Salud Integral, contamos con una Unidad de de Salud del Niño y del Adolescente, especializada en el tratamiento de las enfermedades y prevención de la salud de los más pequeños de la casa.