JUAN SÁNCHEZ PALACIOS
REHABILITADOR PEDIÁTRICO
Mi nombre es Juan Sánchez Palacios, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación desde el año 2007.
Me formé como especialista en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla entre los años 2002 al 2006.
Uno de los motivos por los que empecé a amar la Rehabilitación infantil fue el hecho de que, durante mi formación, tuve la suerte de recibir las enseñanzas del Dr. Conejero, auténtico referente en la Rehabilitación pediátrica a nivel nacional.
Rápidamente, pude dedicarme a la especialidad de Rehabilitación Pediátrica, siendo responsable de la Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Universitario Puerta del Mar desde el 2007, actividad que ha realizado ininterrumpidamente hasta hoy.
He completado su formación con multitud de cursos específicos de todo tipo, así como Máster (Máster en Valoración de la discapacidad por la Universidad de la Coruña y Máster en Ecografía Musculoesquelética e Intervencionismo ecoguiado por la Universidad CEU San Pablo), siempre con el objetivo de poder aplicarlos en la atención al niño con discapacidad.
Personalmente siento que me debo a ellos, y le estoy muy agradecido a los miles de niños que ha tratado en mi consulta, porque sin duda son de los que más ha aprendido.
Me considera un apasionado de la docencia, donde puedo compartir mi experiencia y conocimientos impartiendo ponencias y cursos a nivel autonómico y nacional y, especialmente, mediante la formación de futuros médicos (tutor clínico de prácticas de Rehabilitación en el Grado de Medicina durante 6 años) y especialistas (tutor de residentes durante 7 años).
El proyecto Higea Salud Integral, es para mí muy apasionante, ya que me permite realizar un trabajo en equipo, verdaderamente multidisciplinar, contando con compañeros de diversas especialidades que se complementan entre sí en las diferentes Unidades del Centro, especialmente con Eloísa Gómez Maldonado y Paco Fernández Cordero (fisioterapeutas infantiles de gran prestigio); asimismo, me permite poder atender a los niños con la cercanía y el tiempo que se merecen, y poder hacer un seguimiento adecuado de los más pequeños, y de sus familias, para conseguir los mejores resultados.
¿Quieres hablar con nosotros?
Contáctanos para resolver tus dudas