Indiba en fisioterapia, una terapia eficaz

Indiba es un tipo de electroterapia denominada radiofrecuencia.

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece:

• La formación de nuevo colágeno
• El drenaje linfático
• La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.

La técnica Indiba en fisioterapia se caracteriza por ser un método indoloro que actúa de forma natural y no invasivo desde el interior del tejido. De esa forma, elevando la temperatura de los tejidos, activa los procesos antiinflamatorios y de reparación del tejido de nuestro propio cuerpo y acelera el proceso de recuperación.

Esta técnica está reconocida actualmente como uno de los tratamientos más efectivos y rápidos en dolencias de todo tipo tal como se recoge en más de 200 publicaciones en revistas científicas y en varias tesis doctorales. Se pueden tratar tanto lesiones en fase inicial-aguda como las que están en fase degenerativa-crónica, también en lesiones óseas como de partes blandas.

¿Qué es Indiba fisioterapia?

El método Indiba en fisioterapia no tiene que confundirse con un tratamiento de calor porque con Indiba el calor no viene provocado por rozamiento, sino que viene por la transformación de energía fría de alta frecuencia en temperatura interna gracias a generador eléctrico de radiofrecuencia (448 kHz). Es decir, cada célula del tejido capta esa energía y la transforma en temperatura que va desde dentro hacía fuera.

En este método el electrodo no calienta la piel, sino que es al revés y gracias a este aumento de temperatura los vasos sanguíneos se dilatan y aumenta la circulación arterial. Esta técnica produce en el paciente una reducción de dolor desde el primer día, la regeneración del tejido, acelera la cicatrización, reduce la fibrosis y facilita la movilidad. Pero aun siendo un método muy efectivo siempre debe ir acompañado de otras medidas de tratamiento supervisadas por un profesional como los que hay en Higea Salud Integral. 

¿Por qué utilizar Indiba?

El uso de INDIBA en fisioterapia ha revolucionado la calidad y velocidad de la recuperación de lesiones. Gracias a su acción a nivel celular contribuye a restaurar la homeostasis (equilibrio) de los tejidos dañados.

Los efectos del tratamiento dependen de la temperatura alcanzada y del tiempo que la temperatura se mantiene en la zona tratada.

• A bajas temperaturas indiba crea un efecto bioestimulador y acción de drenaje.
• A temperaturas medias genera un efecto de vascularización
• A temperaturas altas genera una hiperactivación

¿Qué patologías puede tratarse con Indiba?

Algunas de las patologíasas afines al tratamiento con Indiba son:

• Contracturas musculares
• Cicatrices
• Bursitis y tendinitis (trocanteritis, epicondilitis, tendinitis manguitos de rotadores...)
• Fascitis plantar
• Edemas óseos
• Esguinces
• Flaccidez de la piel
• Acumulación de grasa

Contraindicaciones y efectos secundarios de Indiba

Como cualquier otro recurso terapéutico, Indiba fisioterapia tiene algunas contraindicaciones, a pesar de ser un tratamiento ampliamente avalado por profesionales, y muy seguro.

Como norma generak, las técnica de radiofrecuencia no deben aplicarse en personas embarazadas, en portadores de implantes electrónicos (marcapasos, implantes cocleares, etc.), en personas diagnosticadas con tromboflebitis o en aquellos alérgicos al níquel.

En cuanto a personas en tratamientos oncológicos se ha demostrado que el método Indiba no produce efectos negativos, aunque es recomendable consultar al oncólogo que trate al paciente.

Por último, la crema que se aplica en el tratamiento contiene ácido acetilsalicílico por lo que podría causar reacciones alérgicas locales, así como enrojecimiento de la piel debido a la hiperemia provocado por el efecto térmico. En general, son efectos secundarios leves y transitorios..

En Higea Salud Integral disponemos de profesionales altamente cualificados y del equipamiento necesario para realizar un tratamiento Indiba con excelentes resultados.

Para conocer más detalles sobre la técnica y consultar el precio de un tratamiento con Indiba en fisioterapia no dude en contactar con el Centro.

Desde Higea Salud Integral estudiaremos su caso y estableceremos su plan terapéutico, ajustando el número de sesiones de Indiba fisioterapia y su precio a las necesidades reales de su tratamiento.

Sin comentarios

Añadir un comentario